
Vivir entre fotografías se guardan y se olvidan
porque dicen la verdad,
dicen la verdad.
Alguna vez oí decir que la vida era una película…
Año 2010, en medio de una catarsis externa decidí apegarme un poco a lo que se ha vuelto una costumbre desde mi Fotolog con el único y simple objetivo de que el próximo Diciembre 2011 vuelva a releer todo y preguntarme en que estaba pensando esa Gabs en esos momentos.
Año 2010, entre 459 criminales muertos, 64 policías, 10 militares y 38 inocentes en lo que va del año, he sobrevivido, y cuando hago referencia a sobrevivir lo digo literalmente y no solo por el clima social de nuestra ciudad.
Una de las cosas de publicar en un medio social las cosas es para que la gente se dé cuenta de los cambios que la persona sufre a través del año, otras veces para darte cuenta del carácter con quien estas tratando y saber si por lo menos, existe alguna remota esperanza de algún cambio y de alguna mejoría.
Yo no soy quién para decir que cambie este año para mejor o para peor, eso lo dejare en las manos de todos y cada uno de ustedes, de las personas que me ven reír, gritar, bailar, llorar, sufrir, quejarme, enojarme, enfurecerme o apasionarme.
Hace un año, escribí una nota referente al año que viví, donde en realidad solamente era lo más parecido a una carta que un Oni gruñón y rencoroso le escribiría a una sociedad superficial.
Pero no toda la sociedad lo es.
Las fotografías no mienten.
Este año fue un año difícil, emocional, psicológica, física y económicamente. El ser humano por naturaleza, cuando se siente atacado o desprotegido tiende a actuar por sus propios instintos, lamentablemente el instinto de algunos tiene reacciones fuertes, peligrosas, es por eso que este año lo sentí lleno de lágrimas, de dolor, de odio y rencor.
Una vez escuche en un Anime llamado Loveless que Ritsuka al haber perdido la memoria tomaba fotografías, “guardando memorias”. Dicen que las fotografías no solo te hacen recordar el momento, si no el sentimiento por más que una persona desee sonreír en una fotografía en la cual no desea estar, se notara, tal vez no en ese momento, pero cuando remontes en estas pensaras que no querías alegrarse en ese momento. Sin embargo, yo sonreía en todas aquellas fotografías.
¿Entonces porque considere que este año sería fatal? Tal vez anteponía ante todo los sentimientos equivocados. A lo mejor estaba ubicando mal los colores de mi cubo de Rubik dejando mis colores preferidos en las caras donde no se pudieran percibir mientras que los que no me gustaban ahí al frente, revueltos y perdidos.
Este año lo sentí como una pequeña guerrilla civil, conflictos internos y externos muchas veces con un buen ideal mal explicado, otras veces con una historia cruel obstinada en olvidarse.
Y como en todas las guerras siempre dejan algo, cosas malas y tristes, dolorosas que te hacen querer regresar al pasado que sabes que no va a regresar; pero que lo compensan las cosas buenas, los aliados, los cielos celestes, las estrellas brillantes en el cielo durante la calma del campo de batalla. Las sonrisas perdidas entre los buenos momentos.
En mi guerra interna perdí tantas cosas que recupere lento pero efectivo. Regrese al hogar del cual había marchado para combatir, y no volví con la gloria ni con la victoria, derrotada y con mi bandera de libertad trozada a la mitad me encontré con un País llamado Hogar, un país noble, cálido y amoroso y me cuestione una vez más si realmente había regresado derrotada. Me convencí a mi misma que no y que algún día iría de nuevo con mi bandera de Libertad, pero esta vez caminaría con Honor, sin mi casco y mi rifle, marcharía con una sonrisa y con la frente en alto.
La lucha externa me hizo perder aliados y amigos, quienes retiraron sus tropas del campo de batalla dejándome la pelea a mi sola, y eso me hizo fuerte pero me lleno el alma de ego, orgullo y furia, sin embargo, llega un momento en que el ideal ya no es suficientemente fuerte para seguir y debes admitir la derrota, y aceptar los fallos con ese orgullo que te mantenga en alto.
Por eso, estreche una vez más mis manos con aquellos amigos, porque lo valen, valen muchísimo más de lo que podría valer yo como su enemiga. Porque la violencia no se detiene con más violencia. Porque los lazos que nos unen son muchísimo más fuerte que un recuerdo borroso de soledad.
Hubo otros aliados que se marcharon para no volver, porque la guerra a veces suele ser cruel y las personas débiles o con un ideal distinto no pueden seguir, por eso los aliados se convierten en enemigos, o simplemente aliados que prefieren desertar…que buscaron un camino diferente y que fueron firmes a una decisión tal vez de ellos mismos, tal vez infundada por un líder con mas poder, pero a donde quiera que vayan, mas alla de donde mis palabras no alcancen…Alzare una plegaria por ellos, porque sean grandes y sabios, para que sigan un camino lleno de gloria y honor porque lo merecen, todos tenemos después de todo, la oportunidad y la opción de seguir adelante pero en una vereda distante.
Existieron bajas, personas ilustradas y que eran demasiado buenas para un mundo tan terrenal como este, pero ahora que han llegado a la iluminación están en paz, y nosotros aquí abajo trataremos firmemente de seguir su ejemplo.
Ahora bien, mi guerra término, llega ahora el periodo de reconstrucción y salvar las cosas que quedan, levantar las ruinas y transformarlas en grandes y solemnes edificios que protejan, con caminos llenos de luz que guíen la ciudad hacia esa tan deseada Paz.
No soy quien para afirmar que el felices para siempre existe o no, tampoco para asegurar que mañana seguirá todo en paz. Pero si soy quien decidirá en que posición quedarme, y elijo la neutralidad, por el bien de mi alma y la de los demas.
El próximo año espero este lleno de buenas sorpresas, de una vibra perfecta y de armonía, de metas que se pueden superar, de limites que se pueden romper con la firme decisión de hacerlo, de amor, de amistad, de aliados y sobre todo, de poner las manos en el destino y pedirle, me de un año mas, para demostrar que las fotografias no mienten.
Nunca lo hacen.
Feliz Año Viejo 2010. No olviden tomar las cosas buenas de este.
Feliz añ Nuevo 2011. Te esperamos con ansias.
Gabs.
